Balantia reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Tras el esfuerzo realizado por Balantia en materia de Big Data e Inteligencia Artificial, ésta ha sido recientemente inscrita por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el registro de PYMES innovadoras.

El reconocimiento viene dado por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a la tarea innovadora de Balantia en el proyecto “Big data and artificial intelligence technology for energy efficiency management”.

La finalidad de este proyecto es la creación y fortalecimiento de los procesos de ingesta y tratamiento de datos de consumo energético y las variables operacionales de la actividad de las empresas.

A través de estos datos, se crearán modelos incrementales de análisis de los patrones de consumo, con el objetivo de detectar soluciones técnico-operacionales para el incremento de la eficiencia energética.

Este reconocimiento supone un impulso a la actividad innovadora de Balantia que ve recompensado su empeño de situarse como motor en la transición energética de las empresas a los nuevos paradigmas de la industria 4.0, en un momento clave de reposicionamiento de los actores tradicionales e irrupción de nuevos jugadores como catalizadores de la transformación tecnológica.

Balantia durante este año 2019 completará un plan de transformación digital trienal con € 1 MM invertidos y el desarrollo de una plataforma de soluciones digitales pionero en el sector.