HI Partners firma un acuerdo marco con Balantia para analizar el estado energético de sus activos

La empresa gestora de activos hoteleros propiedad del banco Sabadell, HI Partners, ha contratado los servicios de Balantia para analizar el estado a nivel energético de sus hoteles en cartera. A través de esta colaboración HI Partners pretende detectar oportunidades de mejora a nivel energético en sus activos, al mismo tiempo que perfila un estándar de gestión energética aplicable a todos los hoteles en posesión de la compañía. El alto ritmo de crecimiento en la incorporación de activos ha llevado a Balantia a acompañar a la compañía en el análisis de hoteles en la Península, Baleares y Canarias, aportando su especialización en la consolidación de un grupo de referencia en la gestión de deuda y activos hoteleros como ya es HI Partners.

Let It Fall: L.A. 1982-1992 live streaming movie

El Grupo Elis comienza la implantación de la norma ISO 50001 en tres de sus plantas de mayor consumo a nivel nacional

Tras la realización de las auditorías energéticas para dar cumplimiento al RD 56/2016, el grupo de lavanderías Elis da un paso más hacia la excelencia en el ámbito de la gestión energética y la sostenibilidad, implantando de la mano de Balantia un Sistema de Gestión de la Energía bajo los criterios de la norma ISO 50001 en las plantas de Getafe, Mallorca y La Nucia. Con esta implantación, el grupo pretende captar gran parte de los ahorros detectados durante la realización de las auditorías energéticas a la vez que estandarizar una metodología operacional que integre la mejora continua en el uso de la energía y la sostenibilidad como parte estratégica de su actividad. ¿Conoces los beneficios de la implantación de la ISO 50001? 

 

Big data

Balantia desarrolla un plan integral de digitalización de la mano de Innovati

Como parte de su estrategia de innovación y mejora continua con la que cimentar el fuerte crecimiento esperado para los próximos años, Balantia ha unido fuerzas con la empresa de soluciones IT Innovati para el desarrollo de un plan integral de digitalización que potenciará las áreas de gestión de proyectos y de clientes, a la vez que genera una plataforma online transversal de su actividad. El desarrollo dotará a Balantia de medios técnicos de alta especialización en la gestión de proyectos de eficiencia energética, estandarizando más de 200 tareas detectadas en los múltiples proyectos de gestión energética ejecutados a lo largo de la vida de Balantia, así como permitir el tratamiento del Big Data generado por todos ellos. La iniciativa emprendida supone un paso importante para la consolidación del modelo de negocio de Balantia, permitiendo afrontar el futuro con una oferta de servicios diferenciales en el sector.

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El objetivo es fomentar un cambio en las políticas, prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un turismo responsable y comprometido con el planeta dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La red de Paradores de Turismo de España que cuenta con 94 establecimientos distribuidos por la geografía española, está llevando a cabo un proyecto de referencia en eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico para la mejora de sus instalaciones y minimizar su impacto ambiental, en su compromiso y apuesta de mejora continua por un turismo sostenible. El proyecto lo está desarrollando Endesa como Empresa de Servicios Energéticos y Balantia como Partner Técnico.

Balantia cuenta con la certificación en su sistema de gestión energética

Balantia cuenta con la certificación en su sistema de gestión energética del centro de trabajo según la norma 50001:2011 y su sistema de gestión de la calidad, en la prestación de servicios de consultoría de gestión energética, la realización de auditorías energéticas y la asesoría de la contratación energética según la norma ISO 9001:2015.

Información sobre la  Norma 9001:
http://www.aenor.es/AENOR/certificacion/calidad/calidad_9001.asp#.WD699LLhDIU
Información sobre la 50001:
https://www.aenor.es/aenor/certificacion/mambiente/mab_gestion_energetica.asp#.WD6-Q7LhDIU

Nota de prensa de celebración de la jornada Endesa, Dudia

Madrid, 21 de octubre de 2016.– Balantia participa como experto en el sector hotelero en el Día Mundial del Ahorro Energético.

Endesa y Dudia Energy Concept Lab, han presentado en su sede de Madrid el Informe Endesa sobre el Comportamiento Energético de las Empresa Españolas 2016, del que se desprende que el 81% de las pymes de este país no han puesto en macha medidas de eficiencia energética.

Esa falta de concienciación de las pymes españolas se debe en general a un desconocimiento del propio consumo, así como a las limitaciones para la inversión en instalaciones y equipos que mejoren la eficiencia energética. Según el estudio de Endesa, una de las principales medidas para mejorar el comportamiento energético es el ajuste y optimización de la potencia contratada, que podría llevar a las empresas a ahorrar una media de 800 euros al año; está cifra se eleva a más 2.000 euros para el 20% de los casos.

A estas cifras, se podría sumar en algunos casos el control de la energía reactiva, una energía que generan los tubos de algunos motores o fluorescentes y que está penalizada por el sistema eléctrico. Esta energía reactiva se evita con la instalación de baterías condensadoras que permitirían ahorrar una media de 400 euros al año. El estudio de Endesa desvela además, que el 78% de las empresas no disponen de equipos que compensen esa energía.

 

En cuanto a la iluminación eficiente, la sustitución de luminarias antiguas por otras con tecnología LED supondría un ahorro de 1.200 euros al año de promedio a las pymes. En un 46% de los casos analizados, se recuperaba la inversión en menos de 4 años.

Además, la mayor parte de las empresas españolas, un 68% de las empresas analizadas, no tiene un control sobre los consumos denominados fantasmas. Es decir, sobre esa energía que se consume sin necesidad, como las pantallas de ordenadores encendidas sin actividad, el aire acondicionado activado cuando no es necesario, o la iluminación en garajes de noche sin presencia de coches. Si las empresas españolas aplicaran medidas de control en este sentido, podrían ahorrar 1.400 euros al año.

Aplicando todas las medidas anteriores las empresas españolas podrían reducir en un 20% su consumo energético. Un 26% de las empresas analizadas por Endesa presentaban un potencial de ahorro incluso superior. Hay que tener en cuenta que las medidas se complementan, pero los ahorros no se pueden sumar íntegramente, ya que algunas mejoras llevan implícita la corrección de otras. Por ejemplo, cambiando la luminaria o los motores de climatización por otros más eficientes, no sólo se reduce el consumo sino que también podemos rebajar la potencia contratada.

Por sectores, el Industrial es el que más podría ahorrar si implementara medidas de eficiencia energética, una media de mínimo 2.400 euros año. El sector Agrario le sigue con ahorros por encima de los 2.100 euros al año y el Terciario con ahorros como mínimo de 2.000 euros al año.

Invertir en ahorro energético no sólo fomenta la competitividad de las pymes sino que además supone un beneficio para el medio ambiente. Las empresas que aplican medidas de eficiencia energética reducen sus emisiones hasta en un 26%, como es el caso del sector terciario, un 20% en el industrial, un 15% en el agrario.

El informe completo está disponible en la web: www.diagnosticoenergeticoendesa.com

Estrenamos nueva web

Una web donde podrás encontrar los servicios que ofrecemos y los últimos proyectos llevados a cabo desde Balantia en materia de eficiencia energética a través de una navegación dinámica en la que también, podrás encontrar artículos y novedades de interés.

Si quieres colaborar o trabajar con nosotros, puedes hacerlo mediante los formularios de contacto disponibles donde estaremos encantados de atenderte.

Gestión de inversiones en 2015 bajo modelo ESE

Balantia se consolida y destaca en la gestión de más de 5 millones de euros en proyectos bajo modelo de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). La previsión estimada a día de hoy para el año 2016 es de 6 millones de euros.

Así mismo, desde Balantia gestionamos actualmente más de 100 instalaciones activas, lo que supone la gestión de más de 500 puntos de monitorización.

Balantia ha sido seleccionada como empresa Innovadora por Emprendetur

Uno de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), es fomentar la innovación en el sector turístico español, apostando por proyectos que reinventen la experiencia turística de los usuarios, mejorando las infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, desarrollando nuevas tecnologías  que acerquen a los turistas a los destinos y optimizando los consumos energéticos para reducir la huella de carbono del sector.
Para poder alcanzar este objetivo, desde la Secretaria de Estado de Turismo se ha decidido llevar a cabo la puesta en marcha del programa Emprendetur I+D+I, que ayudará a que el Destino España sea destino líder con proyección internacional, sostenible económica, social y medioambientalmente, generando retornos suficientes para mantener un alto valor añadido, generando empleo de calidad y haciendo un uso responsable de los recursos naturales, destino rentable económicamente y eficiente en su modelo empresarial y referente a nivel mundial, tanto por su gestión como por su rentabilidad.