PROYECTO MIRA FASE II – Electricidad e Instalaciones Especiales

Balantia Consultores responde a una solicitud de presupuesto llave en mano para el suministro e instalación de Iluminación LED, electricidad e instalaciones especiales dentro del alcance de los trabajos previstos en la Fase II del Proyecto MIRA que el Colegio Nuestra Señora de Montesión se dispone a llevar a cabo en su Sede de Son Moix en Palma de Mallorca.

La voluntad de trabajar ambos alcances conjuntamente responde a la idoneidad de optimizar la ejecución y coordinación de aquellos trabajos que confluyen en zonas comunes de cableados y conducciones.

La propuesta se ha preparado conforme a las mediciones facilitadas por el Colegio NSDM, en cuya valoración Balantia incluye acompañamiento técnico para asegurar el cumplimiento normativo y condiciones confort lumínico esperadas por la propiedad y la dirección facultativa del proyecto.

Para la ejecución de este proyecto Balantia liderará a un grupo de empresas especialistas en la ejecución de proyectos de reforma de instalaciones:

Valores diferenciales

La ejecución de proyectos a través de BALANTIA garantiza la optimización de costes y el cumplimiento de plazos:

  •  Garantía de diseño y ejecución.
  • Planificación de trabajos acorde con las necesidades del sector.
  • Control de las desviaciones presupuestarias y temporales.
  • Mejora en los presupuestos de adquisición de materiales.
  • Análisis de viabilidad de potenciales subvenciones.
  • Apoyo a la dirección de obra en el control de la ejecución.
  • Equipo multidisciplinar experto en proyectos de reforma y eficiencia energética.
  • Aplicación de estándares sectoriales para la adecuación de las soluciones a las necesidades operacionales.
  • Experiencia en la coordinación de múltiples proveedores en proyectos complejos.

Experiencia

Balantia, empresa mallorquina conformada por un equipo multidisciplinar con formación en diferentes ámbitos de la ingeniería y la arquitectura. Entre sus servicios ofrece el desarrollo integral de proyectos llave en mano donde se integran estudios de ingeniería, project management, consultoría de mantenimiento, optimización y monitorización de consumos energéticos, etc.

El equipo ha desarrollado proyectos a nivel nacional para organizaciones relevantes del sector terciario como Universitat de les Illes Balears, Colegio Montesión, Hospital Universitari Son Espases, así como en cadenas hoteleras Meliâ HI, Iberostar, Grupotel, Paradores Nacionales, AC o H10, entre otras.

 

Balantia tiene en su haber la ejecución de más de 300 proyectos y servicios, gestionando presupuestos de hasta 7.000.000 € en renovación de instalaciones que han generado una reducción media del 8% en los costes energéticos de nuestros clientes (más de 6.000.000 €).

Entre los principales proyectos ejecutados por Balantia encontramos actuaciones complejas como adaptaciones de salas de calderas al consumo de gas natural y el diseño y sustitución de sistemas de climatización (Enfriadoras, climatizadoras, adecuación de redes de distribución hidráulicas…).

En los últimos 12 meses Balantia ha ejecutado proyectos de reforma integral de instalaciones, en alcances similares a los de esta propuesta, por un valor superior al millón de euros.

Aportación de valor

Gracias a la experiencia atesorada tras 6 años diseñando y ejecutando proyectos bajo requisitos de optimización operativa, Balantia ha desarrollado un profundo conocimiento de las particulares necesidades del sector terciario, actuando como agente integrador de los distintos proveedores de materiales y servicios para alcanzar los máximos estándares de calidad en sus proyectos. Siempre con el claro objetivo de reducir lo máximo posible los costes de explotación de los activos.

Para la ejecución del presente proyecto, Balantia se responsabilizará íntegramente de que las soluciones instaladas en el Colegio NSDM cumplan con las máximas especificaciones de calidad que la propiedad necesita para optimizar la explotación de su actividad. Este objetivo se logrará únicamente mediante el control exhaustivo de todas las fases de ejecución:

Diseño de proyecto: Balantia trabajará juntamente con la ingeniería encargada de redactar el proyecto para asegurarse de que los diseños y mediciones presentadas cumplan con todas las necesidades del cliente, a la vez que propondrá mejoras para optimizar los consumos energéticos potenciales de las nuevas instalaciones.

• Planificación y control de la ejecución: Balantia asumirá el rol de Project Management y se encargará de toda la coordinación con los proveedores e instaladores, liberando a la propiedad de cualquier labor que pudiera consumir sus propios recursos. Entre estas labores se encuentran:

– Reuniones de seguimientos con instaladoras o control de envío de materiales.
– Gestión de incidencias.
– Gestión de desviaciones.
– Trámites administrativos.
– Visitas a obra.
– Project commissioning.

Experiencia previa en Proyecto MIRA FASE I: El haber participado en la reforma correspondiente a la Fase I del Proyecto MIRA aporta a BALANTIA la experiencia necesaria para anticiparse a posibles problemas que van surgiendo en el día a día de una obra de características muy similares a la que se quiere acometer. Es por ello por lo que, Balantia en este caso opta por ofertar junto a la instalación eléctrica el conjunto de instalaciones especiales y, de este modo, asegurar una perfecta coordinación en la ejecución de los trabajos en ambas áreas.