comunicacion

Balantia lanza nueva estrategia de comunicación

BALANTIA lanza su nueva estrategia de comunicación para informar periódicamente de los avances en su actividad

Desde los inicios de la actividad de BALANTIA a finales del 2011, venimos destacando ante nuestros clientes la importancia de comunicar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad en general y en eficiencia energética en particular, a la vez que concienciar interna y externamente sobre la importancia de trabajar día a día en ser más eficientes técnico-económicamente y mitigar el impacto de la actividad empresarial en el cambio climático. Para ser coherentes con ello, desde la propia Balantia lanzamos una nueva estrategia de comunicación que pretende compartir con nuestros clientes, empleados, colaboradores y demás grupos de interés nuestros avances e inquietudes en un sector tan dinámico como es de la energía.

Esta nueva estrategia pasa por comunicar de manera periódica en nuestra web y con la distribución de newsletters, artículos y notas de prensa redactados por el equipo directivo de BALANTIA. Así mismo, también intensificaremos nuestra presencia y participación en las plataformas y asociaciones de las que formamos parte activamente para el fomento de la eficiencia energética y la innovación en el sector.
Sirva como punto de partida dentro de esta nueva dinámica una breve retrospectiva sobre algunos de los hitos relevantes de estos últimos años:

  • Lanzamiento constante de nuevos servicios y productos en materia de gestión energética adaptados a las necesidades del sector: lejos de adoptar un enfoque estrictamente teórico, el haber trabajado en proyectos de gestión activa bajo modelo de Empresa de Servicios Energéticos desde hace 5 años nos ha permitido desarrollar modelos orientados a la generación de resultados reales en materia de eficiencia energética.
  • Especialización sector terciario y creciente desarrollo en el sector industrial: BALANTIA se ha consolidado en pocos años como una empresa de relevancia en el sector terciario, asumiendo incluso un rol de liderazgo en nichos como el hotelero, con proyectos de referencia como el proyecto en formato ESE en Paradores de España. Paulatinamente, la empresa ha ampliado su actividad al sector industrial como las lavanderías industriales, agroalimentario, aerolíneas, etc.
  • Apuesta por la mejora continua y la innovación en la gestión energética: monitorización y control de +1.000 puntos activos, generación de bases de datos y explotación del big data hacia las curvas base, medida y verificación de ahorros y modelos predictivos.

De cara al presente y futuro de la empresa, los pasos que se han venido dando y que se prevén acometer buscan consolidar lo que ha sido una empresa de pequeño tamaño y alta especialización en una compañía de mayor dimensión con alta escalabilidad para replicar su modelo de negocio en clientes y sectores tanto del ámbito privado como el público, siendo precisamente este último una apuesta de la empresa en la que se han fijado ambiciosos objetivos. Algunos de estos pasos son:

  • Digitalización a nivel transversal de la empresa y de sus principales procesos internos. Paulatina participación del cliente en el desarrollo de los proyectos para la maximización de resultados.
  • Calidad y mejora continua: certificación de nuestros principales servicios en las ISO 9001:2015 y 14001:2015, así como certificación corporativa en ISO 50001:2001, demostrando nuestro compromiso con la calidad, gestión medio ambiental y gestión energética continua. El Sistema de Gestión Integrado de estas normas han permitido a BALANTIA establecerse ambiciosos objetivos internos de mejora continua como la reducción del 5% en sus consumos energéticos y emisiones generadas, consiguiendo así una mayor eficiencia energética en nuestra actividad.
  • Colaboración con empresas de referencia en sus respectivos ámbitos: fomentando el desarrollo de conocimiento y la innovación, nuevos productos y servicios, así como aperturas de nuevos mercados. Algunas de estas empresas son: Endesa, Meliá Hotels International, NUS Consulting, Zephyro o Eiffage Energía.

Todos los retos superados y las metas alcanzadas durante estos 5 años nos hacen afrontar con mucha ilusión y compromiso nuestro futuro para seguir generando valor a nuestros clientes y, por ende, contribuyendo a la sostenibilidad de la actividad económica y la lucha contra el cambio climático.